¿Formato Injusto? PARTE II Segunda División

No conseguir el ascenso fue un balde de agua fría para un Angostura que  ya se sentía en Primera

Ya en la entrada anterior hablé del formato de la 1era División, pero me gustaría seguir el tema del formato de nuestra liga hablando (de forma más breve, por falta de tiempo)  de la 2da División.

Esta temporada, en 2da, Llaneros y Tucanes consiguieron el ascenso a la 1era División puesto que fueron campeón y subcampeón (respectivamente) del Cuadrangular de Ascenso. Seguramente sus actuaciones en 1era serán mejores que las de Caroní y Atl. Venezuela, pero lo que nos concierne ahora es hablar, principalmente, del Caso Angostura.

Angostura Fútbol Club. Fue fundado en Diciembre de 2007 y en ese corto tiempo ya cuenta con características que varios equipos de 1era División no tienen. Tiene estadio propio, una hinchada en crecimiento y estuvieron a punto de ascender a 1era esta temporada.

¿Qué pasó con el Angostura en la 2010/2011? Jugaron un mal torneo Apertura, en el que el puesto alcanzado estaba debajo de lo que esperaban, pero lo olvidaron rápidamente al disputar un fantástico Torneo Clausura donde terminaron campeones. El equipos, los fanáticos y los medios ya sentían que Angostura estaba en Primera, pero aún les faltaba la prueba de fuego: el Cuadrangular Final.

Angostura, quién en el Clausura desplegó un fútbol superior al de varios de sus rivales en el Cuadrangular, tuvo los peores 6 partidos del torneo y en el peor momento, una “mala racha”, y terminaron últimos sin poder lograr el ansiado ascenso.

¿De qué le sirvió al Angostura todo el esfuerzo que los llevó a obtener el Clausura? De nada, porque, al igual que en 1era División, el formato de la liga premia a las rachas por encima de la regularidad. Tucanes y Llaneros seguramente serán contrincantes dignos para los otros 16 equipos de 1era, pero parece ilógico el hecho de que un equipo como el Angostura quede fuera porque tuvo una mala racha de 6 partidos, y esos 6 partidos fueron los más importantes de su historia, donde debieron haberse lucido, y fracasaron. Es lamentable, pero así es nuestro fútbol.

Al igual que ocurre con el Octogonal de 1era División, este Cuadrangular le aporta emoción a la 2da División y hace que más gente esté pendiente de la división de plata del fútbol venezolano, pero puede llegar a ser injusto…

Despueś de todo, dicen que “La vida no es justa ni injusta; solamente es”, y este dicho puede aplicarse perfectamente a nuestro amado balonpié si cambiamos “vida” por “fútbol”.

Anuncios

Publicado el 23 de junio de 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: