¿Hora de dar el salto?

El pasado domingo 3 de julio la Selección Venezolana, nuestra Vinotinto, sorprendió al mundo al empatar a cero con la Selección Brasileña, la mejor de América según el ranking FIFA. Diría que sorprendió a todos, menos a nosotros los venezolanos, quienes confiabamos plenamente en nuestra selección por múltiples motivos: la larga etapa de preparación, los buenos resultados obtenidos últimamente o, simplemente, por el hecho de ser venezolanos.

Yo presencié el partido en una plaza caraqueña, y al llegar me topé con una grata sorpresa: toda la plaza estaba pintada de vinotinto, y sólo logré divisar 2 personas con camisetas de Brasil. Ver el partido allí fue más emocionante de lo que hubiera sido verlo en la comodidad de mi hogar, y al finalizar el partido muchos aplaudieron pero otros (como yo) no salimos muy contentos de allí. Era común escuchar frases como “al menos no perdimos” o “es Brasil! Deberíamos estár contentos por el resultado”, pero dicen que ‘El conformismo es el primer paso hacia la involución’ y si queremos seguir creciendo tenemos que entender que cualquier cosa que no sea una victoria no es digno de ser festejado.

Más allá de lo bueno que haya sido un resultado así, es bastante alentador el hecho de haberle podido sacar un punto a la mejor selección de América, y eso nos dará más fuerza para afrontar los demás partidos que son ante rivales relativamente menos complicados que Brasil.

Ecuador y Paraguay también empataron a cero, y la próxima fecha del grupo “B” será Ecuador vs Venezuela y Brasil vs Paraguay. Una victoria ante Ecuador (prácticamente) nos aseguraría el pase a la siguiente ronda, y Paraguay o Brasil pudieran terminar clasificando como terceros o incluso podrían quedar eliminados, y no sería descabellado que al final termine clasificando Venezuela y que los albirojos o la canarinha queden afuera. Veamos un posible escenario:

Venezuela logra vencer a Ecuador, y si Brasil y Paraguay no empatan, el perdedor de ese duelo quedaría con pocas chances de clasificar. Suponiendo que gane Paraguay, Venezuela quedaría con 4 puntos al igual que Paraguay mientras que Ecuador y Brasil quedarían con 1 punto. El último duelo sería Ecuador vs Brasil, por lo que el perdedor de dicho duelo quedaría fuera y un empate dejaría a ambos equipos tendiendo de un hilo.

Luego de pensar en posibilidades como la que acabo de describir, empiezo a apreciar realmente lo positivo del resultado, y vemos que Venezuela da un paso gigantesco para igualar o superar su actuación en 2007. No sería extraño ver a Venezuela en semifinales de ésta Copa América, pero ya me estoy yendo muy lejos…tenemos que ir partido por partido para demostrarle al mundo que a Venezuela le llegó el momento de dar ese “salto de calidad”, y hago un llamado a los venezolanos para que confíen en su Selección, porque ésta Copa pinta para grandes cosas…

Suerte muchachos!

Anuncios

Publicado el 5 de julio de 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: